Déjame te cuento sobre... ¡Paula Scher!
La actividad del día de hoy consistió en ver el sexto episodio de la primera temporada del documental de Neftlix "Abstract: The Art of Design". Tras haber visto el primer episodio quedé intrigada para conocer a los diferentes creativos que esta serie-documental presenta, pero seguí procrastinando verlos. Sin embargo, ¡aquí estamos! Y ahora les traigo mis notas sobre este interesantísimo capítulo.
Paula Scher es la diseñadora gráfica. Ha realizado una gran cantidad de identidades que vemos en nuestro día a día - aunque no seamos estadounidenses. Ella ha cambiado el mundo del diseño con la tipografía y tenemos mucho que agradecerle.
"La tipografía es pintar con palabras."
Pentagram
The Public
Ella ha diseñado para The Public Theatre desde 1994, cuando su primer proyecto con ellos fue diseñar su identidad.
Para lograr el tan icónico diseño, se inspiró de uno de sus libros favoritos de tipografía en madera donde en una de sus páginas se mostraban todos los pesos de una tipografía. Así que, ella lo tomó y lo aplicó para The Public ya que también representa a la ciudad de Nueva York.
Logró hacer "un lenguaje que puede ser diseccionado, desarmado y que también se puede volver a armar".
"La tipografía puede crear un inmenso poder."
Si una tipografía es:
- Heavy + Bold: Emite un sentimiento de urgencia.
- Thin + Serif: Emite un sentimiento clásico.
Esto pasa debido a que se lee cierta sensibilidad y espíritu y, además, a eso se le imprime cierto significado lo que logra que "no sea factual, sino emocional".
Mapas
- Las mejores ideas nacen cuando estás en movimiento.
- Tienes que estar dispuesto a jugar con el diseño porque si no, no puedes hacer algo.
- Empuja algo hasta donde pueda ser empujado.
Lettering en edificios
- Crean un sentido de lugar.
- Ayudan a que las personas naveguen a través de dicho lugar.
El diseño...
- Existe más allá de las pantallas. Tiene un impacto en la vida real.
- Necesita tomar en consideración el comportamiento humano.
- Es estratégico e intuitivo.
- Es estratégico al obtener toda la información del cliente, ya que es necesaria para poder entender porqué ven algo de la manera en la que lo hacen.
- De un logo en verdad nunca es la parte difícil del trabajo. Persuadir a un millón de personas que lo usen lo es.
El cliente...
- Quiere pruebas de que el diseño funcionará. El problema es que no las hay.
"Estoy motivada por la esperanza de que aún no he hecho mi mejor trabajo."
Comentarios
Publicar un comentario