¿Qué es el branding?

 El branding es el proceso de diseñar y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de los activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre o símbolo (logotipo) que identifican a la marca.

Construcción de marca

  • Se logra influyendo en el valor de la misma, tanto para el usuario como para la empresa propietaria.
  • Acciones enfocadas a presentar la ideología de la empresa, compañía, etc.
    • Todo comunica. Logo, comportamiento, mensajes.
  • Supone el desarrollo creativo de una identidad que soporte, defina y presente claramente los conceptos rectores de la empresa o del producto.

Concepto/Definiciones

  • Representación mental asociada con un proceso lingüístico.
  • Formulación de una imagen a través de palabras.
Conceptualizar
  • Acción o proceso mental mediante el cual se desarrollan ideas abstractas o conceptos sin importar el campo de desarrollo.
  • Capacidad que tiene una persona para percibir un asunto, problema, organización, temática como un todo y a su vez visualizar la interrelación entre sus partes.

¿Cuáles son los activos de una marca?

  • Percepción general del comprador.
  • Beneficios.
  • Tipo de publicidad.
  • Público meta.
  • Satisfacciones.
  • Posicionamiento visual de marca.

Este es mi pequeño apunte sobre qué es una marca o el branding. Bastante corto, pero con puntos muy importantes. ¡Gracias por leerme de nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déjame te cuento sobre... ¡Jonathan Hoefler!

Orígenes del Diseño: Art Deco

Diseño, ¿el arte de hoy?