¿Qué es el branding?
El branding es el proceso de diseñar y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de los activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre o símbolo (logotipo) que identifican a la marca.
Construcción de marca
- Se logra influyendo en el valor de la misma, tanto para el usuario como para la empresa propietaria.
- Acciones enfocadas a presentar la ideología de la empresa, compañía, etc.
- Todo comunica. Logo, comportamiento, mensajes.
- Supone el desarrollo creativo de una identidad que soporte, defina y presente claramente los conceptos rectores de la empresa o del producto.
Concepto/Definiciones
- Representación mental asociada con un proceso lingüístico.
- Formulación de una imagen a través de palabras.
Conceptualizar
- Acción o proceso mental mediante el cual se desarrollan ideas abstractas o conceptos sin importar el campo de desarrollo.
- Capacidad que tiene una persona para percibir un asunto, problema, organización, temática como un todo y a su vez visualizar la interrelación entre sus partes.
¿Cuáles son los activos de una marca?
- Percepción general del comprador.
- Beneficios.
- Tipo de publicidad.
- Público meta.
- Satisfacciones.
- Posicionamiento visual de marca.
Este es mi pequeño apunte sobre qué es una marca o el branding. Bastante corto, pero con puntos muy importantes. ¡Gracias por leerme de nuevo!
Comentarios
Publicar un comentario